Transparencia

Plataforma Estrat茅gica

Misi贸n

Somos un Hospital p煤blico, que presta servicios de salud de baja complejidad y complementarios, con 茅nfasis en promoci贸n de la salud y prevenci贸n de la enfermedad, Brindando atenci贸n humanizada, segura y con calidad, para contribuir en el mejoramiento de calidad de vida de la poblaci贸n Dag眉e帽a.

Visi贸n

Para el 2024 la ESE Hospital Local Jos茅 Rufino Vivas de Dagua ser谩 reconocido en el Departamento del Valle del Cauca por la dignificaci贸n del paciente usuario a trav茅s del desarrollo de proyectos que contribuyan al mejoramiento de la salud de su poblaci贸n, con responsabilidad social y sostenibilidad financiera.

P贸litica de Calidad

En la E.S.E Hospital Local Jos茅 Rufino Vivas del Municipio de Dagua, nos comprometemos a prestar Servicios de Salud de primer nivel de baja complejidad y complementarios, seguros y humanizados. Brindamos atenci贸n oportuna y accesible, con la participaci贸n de un talento humano necesario, competente y comprometido, contando con la infraestructura apropiada que nos permita cumplir con los requisitos, la satisfacci贸n de los pacientes y la mejora continua.

Objetivos de calidad


   Ampliar la cobertura en la prestaci贸n de servicios de Promoci贸n  y mantenimiento de la salud en la comunidad.

 脴 Mejorar y fortalecer las competencias del talento humano de la instituci贸n.

  脴 Fortalecer permanentemente la seguridad del paciente y  la humanizaci贸n en la prestaci贸n del servicio de salud

   Contribuir a la disminuci贸n de la morbimortalidad de la poblaci贸n objeto.

  脴 Garantizar la bioseguridad en el personal de instituci贸n. 

Valores

  脡tica: Actuar con profesionalismo bajo los principios de legalidad, la moral y la buena conducta en todas nuestras actividades y labores.
  Respeto: implica la comprensi贸n, aceptaci贸n y valoraci贸n de las cualidades y la condici贸n inherente a las personas, con derechos y deberes. Entendiendo que nuestra libertad llega hasta donde inicia la de los dem谩s.  Responsabilidad: Asumir y cumplir nuestros deberes y obligaciones consientes de las consecuencias que ocasionar谩 aquello que hagamos o dejemos de hacer para alcanzar los prop贸sitos de la Organizaci贸n.  Honestidad: Es actuar con rectitud, honorabilidad, transparencia y decoro, en concordancia con la verdad y la justicia entre lo que se piensa, se expresa y se hace.
  Servicio: Trato digno, respetuoso, c谩lido y seguro a nuestros clientes.
       Transparencia: Informaci贸n abierta y disponible sobre la gesti贸n institucional.
       Humanizaci贸n: Es de tener un trato personalizado quiere decir, respetar la dignidad humana, Implica minimizar la tendencia de tratar al enfermo como a un objeto.
       Vocaci贸n: es la inclinaci贸n que una persona siente para dedicarse a un modo de vida, y puede estar relacionada tanto con lo profesional (trabajo, carrera) como con lo espiritual.
       Calidez: se constituye en la manera “c谩lida” en que las personas perciben c贸mo fueron tratadas en cada una de las etapas de la atenci贸n.
       Excelencia: Se define como la suma de la efectividad y la seguridad de una intervenci贸n en salud.