Plan de Capacitaciones

La  capacitación, es un proceso educacional de carácter estratégico aplicado de  manera organizada y sistémica, mediante el cual el personal adquiere o  desarrolla conocimientos y habilidades específicas relativas al trabajo, y  modifica sus actitudes frente a aspectos de la organización, el puesto o el  ambiente laboral. Como componente del proceso de desarrollo de los Recursos  Humanos, la capacitación implica por un lado, una sucesión definida de  condiciones y etapas orientadas a lograr la integración del colaborador a su  puesto en la organización, el incremento y mantenimiento de su eficiencia, así  como su progreso personal y laboral en la empresa. Y, por otro un conjunto de  métodos técnicas y recursos para el desarrollo de los planes y la implantación  de acciones específicas de la empresa para su normal desarrollo. En tal sentido la capacitación constituye factor importante para que el colaborador brinde el mejor aporte en el puesto asignado, ya que es un proceso constante que busca la eficiencia y la mayor productividad en el desarrollo de sus actividades, así mismo contribuye a elevar el rendimiento, la moral y el ingenio creativo del colaborador.

El Plan de Capacitación incluye a todos los colaboradores del Hospital José Rufino Vivas de Dagua, donde se especifica la Sede Central Dagua y los Puestos de Salud de Borrero Ayerbe (Km 30) y Queremal, agrupados de acuerdo a las áreas de actividad y con temas puntuales, los cuales son recogidos de la sugerencia de los propios colaboradores por un lado y por el otro de las necesidades identificadas a nivel institucional.

Así mismo está enmarcado dentro de la implementación del MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO (MECI), en su componente del Desarrollo del Talento Humano en el Subsistema de Control Estratégico.


 

Descargar PDF PROG 2014.PDF Ver en linea